Noticias



Noticias de la Maestranza de Castilla en el año 2019

Img Varias han sido las noticias en el año 2019, como la Exposición de la orden de Carlos III, “de mi real aprecio”, en Sevilla y en segovia, funeral por el Augusto Señor Conde de Barcelona, la Maestranza de Caballeria de Castilla en Italia, Maestrantes de Castilla visitan el buque escuela Amerigo Vespucci y homenaje al Duque de Veragua en Ibiza.






Corbata de honor de la Maestranza de Caballería de Castilla al ala 49 del ejército del aire

Img El Ala 49 del Ejército del Aire, que opera desdela Base Aérea de Son San Juan, en Mallorca, secreó en 2009, siendo heredera de la tradición aeronáuticabalear. Está dedicada a la vigilancia marítimay a la búsqueda y salvamento de náufragos, y así vieneprestando grandes servicios a toda la sociedad españolay a las gentes del mar. Hasta el día, el Ala 49ha realizado 3.241 operaciones de búsqueda, 993evacuaciones, 297 rescates, 182 escoltas y 1123 vigilancias.Y también ha participado en operaciones internacionalesde mantenimiento de la paz: así en Afganistán,en Djibouti, en Senegal y en Mauritania.Considerando esos grandes méritos y servicioshacia la sociedad española, el pasado 23 de septiembrede 2017, la Maestranza de Caballería de Castillaacordó la concesión de su Corbata de Honor alEstandarte del Ala 49.

XXV Aniversario de la Maestranza de Caballería de Castilla

Img El 6 de enero de 1992, fiesta de la Pascua Real, un grupo de Grandes de España, Títulos del Reino y Caballeros segovianos de la Junta de Nobles Linajes de Segovia (institución nobiliaria que data del año 1304), presididos por el Marqués del Arco y puestos bajo el amparo del Augusto Señor Conde de Barcelona, fundaron la entonces denominada Maestranza de Caballería de Segovia. El propósito no era otro que el de dotar a los territorios septentrionales de los antiguos Reinos de Castilla yLeón, de una Maestranza de Caballería, a imitación de las establecidas en Sevilla y en otras ciudades andaluzas a partir del 1670. Pero admitiendo en ellano solamente a los miembros de la Nobleza histórica española, sino también a aquellas otras personalidades que, por sus méritos y servicios a España y a la Corona, lo merecieran (como los presidentes de la Junta de Castilla y León señores Posada y Lucas).

S.M. el Rey distingue y condecora a la Maestranza de Caballería de Castilla con la Corbata de la real Orden de Isabel la Católica

Img El reconocimiento oficial de la Maestranza de Caballería de Castilla se ha producido el 19 de junio de 2016, cuando S.M. el Rey Don Felipe VI, a propuesta de la Junta de Castilla y León y con el informe favorable del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Se ha dignado concederle la Corbata de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica. Esta es la más alta distinción pública que puede otorgarse a una corporación, institución o colectividad en el Reino de España. Se trata, pues, de un altísimo honor, por demás insólito -pues ciertamente, hasta ahora, no lo había alcanzado ni una sola de las demás Órdenes y Corporaciones y nobiliarias y caballerescas españolas-.



la Maestranza de Caballería de Castilla condecorada con el rango de Companion of Honour de la Military Order of Foreign Wars of the United States

Img La MilitaryOrder of ForeignWars of theUnitedStates (MOFW), ha distinguido el 4 de julio de 2015 a la Maestranza de Caballería de Castilla con la dignidad e insignias de Companion of Honour, es decir su grado más elevado.

LaMilitaryOrder of ForeignWars of theUnitedStates distingue a los veteranos que han combatido en las filas estadounidenses en campañas extranjeras, y también a sus descendientes, y a los oficiales extranjeros que hayan participado en dichas campañas junto a las Fuerzas Armadas norteamericanas...


La Maestranza de Caballería de Castilla, en las carreras de Ascot

Img Atendiendo a la amable invitación del caballero maestrante Duque de Westminster, un nutrido grupo de caballeros y damas maestrantes se desplazó al Reino Unido para asistir a las célebres carreras de Ascot, el sábado18 de junio. La expedición fue por demás animada, simpática y gratificantes, y en el Royal Enclosure tuvieron la fortuna de saludar a Su Majestad la Reina Isabel II, y a otros miembros de la Real Familia.




Noticias de otros años